Warning: mkdir() [function.mkdir]: Permission denied in /home/nqnrc/public_html/media/widgetkit/widgets/gallery/gallery.php on line 35

Warning: mkdir() [function.mkdir]: Permission denied in /home/nqnrc/public_html/media/widgetkit/widgets/twitter/twitter.php on line 35
Historia

Neuquén Rugby Club

  • Futuro
  • Club
  • tribuna
  • cancha Rugby
  • Medias Hockey
  • cancha hockey
  • Pileta
  • parrilas

EL NEUQUEN RUGBY CLUB

Quienes alguna vez han ido por la avenida San Martín al 8.000 de nuestra ciudad seguramente han visto unas cuantas canchas de rugby y hockey que conforman el complejo social y deportivo del Neuquén Rugby Club, a lo que debe sumarse que casi todos tienen algún pariente, amigo, conocido o allegado que es socio del mismo y por su intermedio reciben noticias de él. Sin embargo, en estas líneas intentaré presentarlo un poco más. En los aspectos formales diremos que la entidad fue fundada el 23 de julio de 1976 y reactivada por la asamblea realizada el 27 de julio de 1982, cuando un grupo de rugbiers decidió dar las bases definitivas para el mismo, previéndose la actividad de dos disciplinas: rugby y hockey femenino. A partir de ese momento se iniciaron las labores de desmonte de lo que era una antigua zona de chacras, llegándose, tras diversas facetas de actividad de crecimiento, al cuadro de infraestructura con que en la actualidad se cuenta: en lo que hace a la parte edilicia con Secretaría, quincho, quinchos alternativos, salón VIP, vestuarios con agua caliente, baños, depósito, taller, consultorio médico, cocina, bar, kiosko, área de estacionamiento, parrillas bajo techo, pileta con solarium y zona de camping iluminada y provista con vestuarios con sanitarios, y, en cuanto a zonas de práctica deportiva con cuatro canchas de rugby con medidas reglamentarias, una con cinco tribunas y dos de ellas con iluminación, una de hockey con medidas reglamentarias, canchas de rugby infantil y de hockey infantil, contándose, asimismo, con amplios espacios verdes forestados, todo ello con su correspondiente red de riego.

Hasta aquí, el club de manera formal, pero lo más importante es lo que no se ve, y que trasladado a la cotidiana realidad es lo que lo mantiene (con los altibajos propios de todo núcleo social): la actividad mancomunada de todos sus integrantes con el objetivo expreso de progreso y crecimiento.

Esto no es nuevo ni debe sorprender a nadie: por si el cuadro presentado en renglones anteriores no es lo suficientemente gráfico, invito al lector al ejercicio de la memoria propia o ajena para entender lo que digo y ello tiene una explicación dada por lo que se intenta brindar al que se acerca de alguna manera al club, máxime cuando es un pequeño, consistente en el deseo formativo del ser humano, excediendo el mero marco deportivo por el que es convocado: no solo se trasmite un conocimiento técnico de la disciplina que lo atrae sino que se busca que a partir de su práctica, y de la interrelación social que ello conlleva, aquél adquiera los elementos necesarios para ser una persona de bien y afrontar los sinsabores y dificultades que le presentará la vida; la filosofía que se le brinda es esa: que la práctica deportiva lo temple y lo forme. Este último es el capital más grande del Neuquén Rugby Club y su magnitud supera por varios cuerpos los que se ve.

Desde ya que esta nota es una invitación para que se acerquen a conocernos y comprobar lo aquí expresado por ustedes mismos.

Contacto

Dirección:  San Martín 8000
Teléfono: +54 (0299) 444 1188/444 0456
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Neuquén/Patagonia/Argentina